VIDEOTECA: Menos despilfarro frente a la pobreza.

“Concienciados contra la Pobreza” es una campaña que responde al compromiso y la responsabilidad social corporativa de RTVE en la defensa de los derechos humanos. En España, más de siete millones de toneladas de alimentos, unos ciento sesenta y tres kilos por persona, acaban en la basura cada año.

El despilfarro alimentario afecta a todos los eslabones de la cadena. Una mala planificación en la distribución y en el consumo, así como canónes de calidad, e incluso estéticos demasiado estrictos de frutas y hortalizas, contribuyen a engrosar las cifras de los alimentos que acaban en el vertedero. Esta realidad se hace más dolorosa a medida que crece en España el número de personas en riesgo de pobreza. Informe Semanal muestra las estrategias de las organizaciones sociales, empresas y de los propios consumidores para concienciar a los ciudadanos sobre el valor de los alimentos y para lograr que los productos que vayan a desecharse se reutilicen o se donen, en el compromiso de combatir así la pobreza y el hambre en el mundo.
Sobran los grandes banqueros y sus pensiones multimillonarias, sobran las multinacionales esquilmadoras de los pobres y de la tierra; sobra el enorme despilfarro de los gastos militares; sobran todos los lujos, desde coches a bodas y primeras comuniones, desde yates a cruceros de placer. ¡Hay tanto que sobra, y tanto que falta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *