VIDEOTECA: “El Puente entre el placer y la comida”

Mónica Katz en TEDxPuertoMadero

La doctora Mónica Katz es fundadora del Equipo de Trastornos Alimentarios del Hospital Municipal Dr. Carlos G. Durand. A su vez, es directora de la Carrera de Médico Especialista en Nutrición con Orientación en Obesidad y de los cursos de posgrado en nutrición de la Universidad Favaloro, además de docente de otras universidades. Es creadora y directora del Programa Online para Prevención de Ganancia de Peso www.fat-fit.com.ar y fundadora y directora del Centro Dra. Katz. Miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) y de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), Katz es investigadora y disertante en el área de nutrición, obesidad y conducta alimentaria humana. Es la organizadora y principal oradora de los Eventos No Dieta, encuentros gratuitos y abiertos al público que tienen como lema: “Perder peso sin renunciar al placer de comer es posible”. También es asidua colaboradora en medios de comunicación y autora del libro “No Dieta, Puentes entre la alimentación y el placer”, traducido al italiano y co-autora del libro “Comer”. Próximamente, publicará su tercer libro “Somos lo que comemos”.

En su charla “El puente entre el placer y la comida”, en el marco de TEDxPuertoMadero “Todo es acerca de las personas”, hablo sobre la importancia de los sentidos y de disfrutar a la hora de comer. Aseguró que no comemos alimentos sino que comemos recuerdos, placer. “Los humanos compartimos, somos comensales. No podemos privarnos de ese placer de compartir”, explicó.

Habló también sobre el hambre como una problemática social, que no debe ser un tratamiento y de la creación del movimiento NO DIETA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *