Minientradas

Trucos para conservar la comida

Resultado de imagen de Trucos para conservar la comida

  • En cuanto a los alimentos no envasados o empacados, su tiempo de vida es aproximadamente el siguiente: pescado fresco y carne molida, dos días; carne y pescado cocidos, 2 a 3 días; leche abierta, postres caseros y verdura cocida, 3 a 4 días; carne cruda cortada en piezas, 4 a 5 días; leche ultrapasteurizada, 2 a 3 semanas; verdura cruda y conservas abiertas, 3 a 4 semanas, y huevo fresco, 4 a 5 semanas.
  • Por supuesto, deseche todo alimento que presente mal olor, cambio de color, viscosidades, zonas mohosas o cambio de textura. Todo esto indica que su descomposición ha comenzado.
  • Tenga en cuenta que no todos los alimentos necesitan refrigeración, e incluso pueden perder su calidad con las bajas temperaturas: los plátanos se ennegrecen, el pan se estropea rápidamente y las frutas y verduras que necesitan madurar permanecen “verdes”.

Cómo reutilizar los alimentos

Resultado de imagen de Cómo reutilizar los alimentos

  • Cuando la fruta está demasiado madura, antes que tirarla se puede usar en zumos, batidos, macedonias, tartas o bizcochos.
  • Las carnes, a su vez, están deliciosas en croquetas, canelones y lasañas. O, si se prefiere, también salteada con verduras, pasteles y pudines.
  • Para el pescado que sobra tras hervirlo hay también un posible destino. Se puede incluir en ensaladas, y también en croquetas, pudines o en cazuelas de pescado con verduras. La cuestión es echar mano de la imaginación.

Cómo congelar y descongelar pan correctamente

pan_congelado

– Congela siempre el pan fresco: si lo congelas duro, tras descongelarlo estará igual y no habrá forma de recuperarlo.

– Congélalo en bolsas de plástico: puedes usar bolsas de congelado o bolsas de plásticocomunes, de las de supermercado. Lo importante es aislar el pan de otros alimentos que guardes en el congelador para evitar que se se impregne de aromas o sabores. También puedes usar papel aluminio, pero es más fácil que se te llene el congelador de migas de pan.

Sigue leyendo Cómo congelar y descongelar pan correctamente

Recetas: Tiras de calabacín con queso

Photo

Una receta de calabacín facilísima y riquísima a la vez perfecta para acompañar carne. Tabién se puede comer solo
Vídeo-receta: https://youtu.be/dcEwZJj3ibs

Ingredientes

2-3 personas
  1. 2 calabacines
  2. 1 diente ajo
  3. aceite
  4. queso rallado

Pasos

30 min
  1. Lavamos y partimos el calabacín por la mitad y luego en 8 tiras (o más si es más gordo).

    Rallamos el queso.

    En un recipiente preparamos la mezcla de ajo triturado y aceite.

    Vamos poniendo el calabacín en una bandeja con papel de hornear con las puntas arriba.

    Echamos la mezcla encima de cada tira de calabacín.

    Metemos al horno precalentado a 200 grados durante 10-15 minutos.

    Cuando estén las puntas un poco doradas, echamos el queso y volvemos a hornear en la parte de arriba del horno unos 5 minutos más.

    Y listo!